¿Ya sabes cómo vas a blindar tu calendario para aprovechar bien el tiempo?

Te ha pasado que todavía no se acaba el año y ya tienes fechas resaltadas, eventos, invitaciones, compromisos etc para el siguiente. Entonces quieres empezar a mirar el calendario para planear el año, pero ya está medio lleno, más bien se convierte en una búsqueda de tiempos libres que sobran.

Y te preguntas ¿si tú realmente planeas tu año o simplemente el año se llena solito?

Si sientes que es un poco de los dos pero al final no te queda tiempo para lo esencial, te queremos proponer estos 8 pasos para blindar tu calendario, pues el tiempo es un recurso que Dios nos da para hacer Su voluntad, por eso hay que protegerlo de otras voluntades que quieran tomar protagonismo. (Incluso de nuestra propia voluntad!)

1. Ora por sabiduría, para vivir este año con la voluntad de Dios en mente y no vivir por accidente. (anotar esta oración en tu calendario o agenda puede ayudarte a cimentar tus planes día con día)

2. Empieza por el final:¿cómo quieres terminar el 2026?¿de qué quieres llenar tu año?¿cuál será tu dirección, enfoque, prioridades, metas? Anótalo en un lugar visible que puedas repasar a lo largo del año.

3. Tómate el tiempo para definir cuáles son tus fechas importantes: del trabajo, familia, iglesia, escuela; qué celebraciones querras recordar: como cumpleaños, graduaciones etc; cuáles tradiciones vas a cultivar: como viaje anual familiar, día de ir al parque, u otras; ¿por qué estas? (cuestiónate para asegurar de que están alineadas a tus prioridades y a tu enfoque). Con estas fechas empezarás tu lista, yo te aconsejo que sean 12 listas, una por mes. Todavía no las anotes en tu calendario o agenda.

    Incluso puede ser en excel, aquí les dejo un ejemplo de nuestra lista preliminar…

    4. Ahora lo que vas a agregar en tu listado de fechas son las actividades, hábitos y proyectos, anota cuándo empezarías, cuándo terminarías etc.

    5. Considera la etapa de vida en la que estás: depura, o agrega según sea el caso; esto te va a permitir priorizar, quitar distracciones. ¡No olvides hacer tiempo para el descanso!

    6. Anota en el calendario y en tu agenda: ahora sí a llenarlo!

    7. Prepárate bien para ser un buen mayordomo: aquí puedes presupuestar recursos de tiempo, dinero y otros que sean necesarios para cumplir lo planeado y verificar que sea adecuado. (presupuestar también es parte de la planeación anual!)

    8. Ora: primero Dios harás o no harás muchas cosas de las planeadas este año, pero que todo sea para la gloria de Dios.

      Recuerda: Tener éxito en tu planeación anual no es haberlo cumplido todo al pie de la letra, sino estar preparados y disponibles para los planes de Dios.

      Compartir:

      Que te puede interesar